Solución de ecuaciones

 

VII. Concluir los conceptos elementales en los videos del inciso "a" y realizar la actividad del inciso "b". Reportar sábado 22 de Noviembre de 2014:

 

a. Solución de ecuaciones

 

         ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA
         Teoría y ejemplos resueltos con la Propiedad Uniforme 
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         Ejemplos resueltos con transposición de términos Ver video

 

Problema 1: El triple de un número disminuido en 6 equivale al número aumentado en 14. Hallar el número. Ver video
Problema 2: La tercera parte de un número incrementada en 16, equivale al doble del número disminuido en 4. Encontrar el número.
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Problema 3: La quinta parte de la diferencia entre un número y 4, equivale a la novena parte de la suma del número y 12. Hallar el número.
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Problema 4: La edad de Luis hace 7 años era la mitad de la edad que tendrá dentro de 2 años. ¿Cuántos años tiene Luis hoy?
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Problema 5: El perímetro de un rectángulo es 50 cm. Determinar sus dimensiones sabiendo que su longitud mide 5 cm menos que el doble de su ancho.
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 SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES DE 2 x 2

 

Teoría  Ver video
Método Gráfico  
Teoría y ejemplo  Ejercicio 1
Método de Sustitución  
Teoría y ejemplo  Ejercicio 1  Ejercicio 2  Ejercicio 3
Método de Igualación 
Método de Eliminación, Reducción o Método de Suma y Resta

 

 

 

PROBLEMAS CON SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES DE 2 x 2
Problema 1: La cuarta parte de la suma de dos números es 6, y la octava parte de su diferencia es 2. Hallar los números. 
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Problema 2: La edad de Ana excede en 22 años a la edad de Beatriz. Si la edad de Ana se divide entre el triple de la edad de Beatriz, el cociente es 1 y el residuo es 12. Determinar la edad de cada una. 
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Problema 3: Por tres adultos y cinco niños se pagan 190 euros para entrar a un parque de diversiones. Si son cuatro adultos y siete niños, el valor a cancelar es 260 euros. ¿Cuál es el valor de cada entrada para adulto y para niño?
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b. Actividad

 

Práctica 12

 

VII. Concluir los conceptos elementales en los videos del inciso "a" y realizar la actividad del inciso "b". Reportar sábado 6 de Diciembre de 2014:

 

a. Solución de ecuaciones cuadráticas

 

 

 

FUNCIÓN CUADRÁTICA O DE SEGUNDO GRADO

 

Teoría sobre la Función Cuadrática
Análisis de la función y=2x-x²
Análisis de la función f(x)=x²+8x+15

 

 

 

ECUACIONES CUADRÁTICAS O DE SEGUNDO GRADO

 

Ejercicio 1 (Solución mediante factorización)
Ejercicio 2 (Solución mediante la Fórmula Cuadrática)
Ejercicio 3 (Solución por Completación de Cuadrados)
Ejercicio 4 (Solución por Completación de Cuadrados)
Ejercicio 5 (Solución con regla y compás de una Ecuación Mónica)

 

Ejercicio 6 (Solución con regla y compás de una Ecuación Mónica)

 b. Actividad

 

Práctica 13